El pasado 4 de agosto con la firma de la “Declaración para la Implementación de la Herramienta de Autodiagnóstico de Riesgos de Corrupción y la Capacitación de 52 Instituciones participantes en la convocatoria “Reto Público: Anticipando Riesgos de Corrupción”, en coordinación con el CPC Nacional, Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se terminó el paso 3 de la FASE 1: Aplicación de la herramienta de autodiagnóstico de riesgos de corrupción.
El Dr. Ignacio Rendón Romero, Presidente del CPC Guerrero, consideró que tecnologías como está sin duda alguna son una legitima herramienta de prevención de la corrupción y que todas las entidades que aceptaron el Reto Publico quedaron satisfechas con los resultados de la misma y en disposición de iniciar el PASO 4 el cual consiste en la Conformación de un Plan de Mitigación de Riesgos de Corrupción.
Agradeciendo así a todas las Instituciones que decidieron unirse a dicho Reto Público su disponibilidad, así como al Mtro. Eduardo Loría Casanova, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero por todo el apoyo, ya que de las 52 entidades 51 forman parte de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal del gobierno del Estado y también nuestro agradecimiento y reconocimiento a la Magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa la Dra. Martha Elena Arce García , por haber participado en este ejercicio de transparencia y de prevención.