Brenda Ixchel Romero Méndez

Maestra en Finanzas por el Instituto de Estudios Universitarios Campus Chilpancingo, Licenciatura en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chilpancingo con la especialidad de Auditoria, con experiencia profesional de 15 años en el sector Público y Privado.

Se  ha desempeñado dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero como Contadora General, Directora de Finanzas, Jefa de Conciliaciones bancarias y Auditor Interno del Sistema de Gestión de Calidad.

Ha participado en  Seminarios y talleres de Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera, Finanzas públicas, Presupuesto Basado en Resultados, Sistema de  Evaluación al Desempeño, Preparación de Informes Financieros y Cuenta Pública en organismos públicos autónomos, descentralizados y municipios, Código de Ética de los Contadores, Control interno, Reformas Fiscales, Transparencia y Rendición de Cuentas, Sistema Estatal Anticorrupción, Norma ISO 9001:2015, Datos abiertos y protección de datos. De igual manera, ha participado en Rally de Datos en la calle a través de los portales de transparencia del INAI, Transparencia presupuestaria, Obra pública abierta y de la Global Initiative for Fiscal Transparency.

Se ha desempeñado como personal Docente invitado en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo impartiendo las materias tales como: Contabilidad Gubernamental, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como Auditoría Gubernamental; Así mismo,  Docente en el Instituto Universitario del Sur a nivel Maestría impartiendo las materias de Contabilidad Gerencial, Administración de las Inversiones, Administración Financiera y Administración Superior.

Actualmente sub Delegada en Chilpancingo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos.