César González Arcos

Es Maestro en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Especialidad en Auditoría Financiera.

Es Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Guerrero, México; realizó diversos Cursos, Diplomados y Talleres en Materia de Impuestos, Auditoría, Contabilidad Financiera, Contabilidad Gubernamental, Transparencia y Auditoría Gubernamental.

Es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y socio del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero desde el año 2005.

Su experiencia profesional ha sido aplicada en la realización de Asesorías Fiscales, Contabilidad Gubernamental, Auditorías Financieras y para efectos del Seguro Social, Auditorias Presupuestales y Consultoría al Sector Privado y al Sector Gobierno en Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.

Fue Delegado del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A.C. en el año de 2010 en Chilpancingo.

Presidente de la Comisión de Relaciones Gubernamentales del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero en 2011 y 2012.

Socio de COPARMEX Chilpancingo desde el año 2010 – 2017; así también se ha desempeñado dentro del mismo como Auditor, Presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios, Consejero de COPARMEX y Tesorero durante el periodo 2010 al 2016.

Es Socio Fundador de Baker Tilly Acapulco, miembro independiente de Baker Tilly México y Baker Tilly Internacional desde el 2011.

Ha sido ponente en diversos foros en sectores públicos y privados, entidades gubernamentales y asociaciones del sector empresarial.

Asesor en cuentas públicas, en auditorías financiera-presupuestal a proyectos financiados por Organismos de la Administración Pública Federal.

Es Síndico del Contribuyente ante el SAT, del Centro Empresarial COPARMEX Chilpancingo, representando a más de 200 empresarios de distintas ramas.

Fue Integrante y Presidente del Comité Consultivo del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción del Estado de Guerrero, donde participó en la iniciativa de leyes y una reforma para combatir la corrupción.

Analista Financiero, Económico y Fiscal en medios de Comunicación, Radio, y Redes Sociales.